Educación continua

44 años al servicio de la comunidad

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA Y CADENA DE ABASTECIMIENTO

Objetivo

Comprender la importancia de la gestión logística comercial en los mercados de consumo masivo y desarrollar el pensamiento estratégico para diseñar y desarrollar estrategias logísticas en los canales de comercialización en Colombia.

DIRIGIDO A:

Al personal ejecutivo relacionado con todas las áreas de la logística integral de empresas de consumo masivo, tales como directores, jefes y coordinadores de compras, planeación de producción e inventarios, transporte, bodegas y centros de distribución.


Metodología

La didáctica del cuso combina las clases magistrales con pedagogías activas tales como el aprendizaje colaborativo mediante talleres prácticos y el uso de estudios de casos empresariales.


Logros

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:

  • Comprender la dinámica de la logística en las cadenas de suministro global para bienes y servicios de consumo masivo con un enfoque de desarrollo sostenible.
  • Entender la importancia del rol de la logística comercial en el servicio entregado en los canales de distribución para bienes de consumo masivo.
  • Proyectar la demanda futura para un producto o servicio de consumo masivo a partir del uso de técnicas estadísticas de pronóstico.
  • Entender cómo usar los modelos de inventarios para demanda independiente.
  • Conocer cómo gestionar efectivamente las compras basadas en una relación adecuada con los proveedores claves.
  • Comprender la gestión del almacenamiento, la distribución y del transporte en Colombia para bienes de consumo masivo.