Educación continua

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DIPLOMADO EN FORMACIÓN EN COMPETENCIAS GENERCIALES

Objetivo

Brindar a los participantes conceptos, experiencias y herramientas, que les permitan sentar bases firmes para el desarrollo o fortalecimiento de las competencias directivas requeridas para el desempeño efectivo y exitoso en los niveles gerenciales de las organizaciones.

DIRIGIDO A:

Personas de diversas disciplinas, profesiones, cargos y áreas de desempeño que ocupen posiciones de nivel directivo, gerencial o de gestión en todo tipo de organizaciones, de cualquier tamaño o rama de actividad, también a empresarios y personas que tengan responsabilidades en el logro de objetivos y metas o en la orientación de equipos de trabajo.


Metodología

El programa de formación se desarrolla mediante el uso de diversos tipos de actividades para el logro de los objetivos de aprendizaje que contemplan la realización de talleres, juegos de roles, simulaciones, ejercicios de reflexión personal y discusión de casos, mediante los cuales se construye la conceptualización a partir de los conocimientos previos de los asistentes y su participación activa.


Logros

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:

  • Comprender el concepto de competencia (habilidad) gerencial, su importancia e implicaciones en el desarrollo de su quehacer directivo.
  • Identificar y caracterizar las conductas observables mediante las cuales se evidencian las competencias de dirección y liderazgo organizacional.
  • Entender, con un alto sentido de autocrítica, las oportunidades personales de mejoramiento orientado a la actuación gerencial competente.
  • Efectuar el auto-diagnóstico continuo en relación con sus competencias gerenciales, desarrollando las acciones necesarias para el mejoramiento permanente.
  • Reconocer las características comportamentales, entendiendo tanto aquellos aspectos que facilitan la interacción con otros, con el entorno y consigo mismo, así como los que la limitan, definiendo acciones puntuales para potenciar todos los recursos personales desde su interior hacia el logro de los propósitos organizacionales y personales.
  • Fortalecer comportamientos efectivos de la comunicación individual, que contribuyan a la efectividad en la interacción con diferentes personas.
  • Implementar directrices claras para comprender y liderar equipos de trabajo de una manera efectiva.
  • Apropiarse de herramientas y técnicas para la negociación efectiva, con el fin de afirmar posiciones y llegar a acuerdos gana-gana para ambas partes, solucionando los conflictos que en ellas se involucran.
  • Promover las habilidades de delegación efectiva, empoderamiento, mejora continua y productividad en las organizaciones.
  • Adquirir una comprensión de lo que es y lo que hace un líder efectivo, así como de las variables críticas que permiten detectar las actividades básicas encaminadas a obtener resultados dentro de su trabajo, mediante el auto-examen de liderazgo y el examen de competencias personales de los colaboradores y el conocimiento de los principios de la administración gerencial efectiva.